TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SOFATWARE SSTPlus


SSTPlus (EL SERVICIO) Se ofrece el servicio de un Software por servicio (SaaS) que le permita a las empresas (EL CLIENTE) Administrar y hacer seguimiento a la implementación del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo reflejado en mejores ambientes de trabajo, el bienestar y la calidad de vida laboral, la disminución de las tasas de ausentismo por enfermedad, la reducción de las tasas de accidentalidad y mortalidad por accidentes de trabajo y el aumento de la productividad.

SSTPlus fue desarrollado por la empresa Centro de Desarrollo de Nuevas Tecnologías SAS NuevasTic, (PROVEEDOR) y registrado ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor con el registro del Libro13 Tomo 67 Partida 335 del 05-jun-2018 y opera de acuerdo a los siguientes Términos y Condiciones (LOS TÉRMINOS).

Al usar EL SERVICIO, EL CLIENTE acepta estas condiciones. En caso de que EL CLIENTE no esté dispuesto a cumplirlos, le agradecemos no hacer uso alguno de EL SERVICIO.

GENERALIDADES

Es una herramienta Web que le ayudará a administrar integrando las evidencias generadas por las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo, arrojando información veraz y actualizada que apoye de manera inmediata en la toma de decisiones de la Alta gerencia.

SSTPlus está diseñado bajo lo reglamentado en el Decreto 1072 del 2015 y la Resolución 0312 de Febrero 2019, permitiendo que la empresa cumpla con los estándares mínimos establecidos en el Anexo Técnico de la Resolución, aplicando el ciclo PHVA, (PLANEAR, HACER, VERIFICAR, ACTUAR) realizando un trabajo de mejoramiento continuo.

USUARIOS

Cuando EL CLIENTE se registra, el Administrador por parte del Proveedor previa verificación de los datos del cliente, realiza la autorización para que el CLIENTE pueda hacer uso de la Plataforma Web para el ingreso de la información.

LICENCIAMIENTO:

Se ofrece el licenciamiento por término de un año, renovables y los planes van de acuerdo a la siguiente tabla

TERMINACIÓN DEL ACUERDO

El presente acuerdo estará vigente y vincula a ambas partes durante los períodos que EL CLIENTE haya pagado. EL PROVEEDOR se compromete a la prestación de EL SERVICIO durante este tiempo.

MEDIO VALIDO DE COMUNICACIÓN

Se establecen los medio de comunicación y la información de los contactos responsables, los cuales deben de estar disponibles para atender rápidamente la corrección de incidentes, recuperación o soluciones temporales:

Tanto Nuevastic como el Cliente deben designar la persona contacto de las partes

Las responsabilidades de los contactos son:

• Ser el contacto directo de la organización que representa.

• Resolver temas relacionados con el servicio.

• Comunicar los temas tratados con cada una de las partes.

• Disponibilidad de tiempo en las actividades que requieran las partes.

USO DEL SERVICO

EL PROVEEDOR se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se imposibilitará al Usuario realizar el acceso, sin que ello genere derecho a algún resarcimiento.

La información personal que el Usuario le proporcione al PROVEEDOR , estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el Usuario tendrá conocimiento. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto la Clave. El CLIENTE se compromete a notificar a la Empresa en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo CLIENTE registre o posea más de una EMPRESA. En caso que EL PROVEEDOR detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

EL PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

PROPIEDAD INTELECTUAL:

Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial de los sistemas, incluidos hardware y software, sobre los que versa este Contrato son de exclusiva propiedad del PROVEEDOR.

Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial de El Sitio sin el permiso expreso y por escrito del PROVEEDOR.

Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de El Sitio si no es con la previa autorización expresa y por escrito del PROVEEDOR.

El CLIENTE es responsable por la información que registren en El Sitio. Por lo anterior, los funcionarios son los únicos responsables ante el PROVEEDOR y terceros de las consecuencias que puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente TyC.

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO:

El PROVEEDOR se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, los TyC. Los Usuarios y/o compradores pueden consultar los presentes TyC en cualquier momento toda vez que se encontrará siempre a disposición del público en un lugar visible del El Sitio.

BUENA FE:

El CLIENTE se obliga conforme a la Ley 1480 de 2011, a obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.